- Vídeo actividad
inicial: “: “Pruebas de la evolución ¿La evolución es sólo una
teoría?
- ¿Quién propuso la primera teoría
evolucionista? ¿Qué problema presentaba?
- Antes de que aparecieran estas teorías
¿en qué se creía?
- ¿Qué propuso Charles Lyell?
- ¿Qué preguntas se planteaba Charles
Darwin? ¿Cómo dio respuesta a dichas preguntas?
- ¿En qué se basa la selección natural?
- ¿Qué quiere decir que sobreviven los
más aptos y no los más fuertes?
- ¿En qué libro publicó Darwin su teoría?
¿Por qué fue tan impactante?
- ¿En qué se basan las pruebas
paleontológicas?
- ¿En qué se basan las pruebas
biogeográficas?
- ¿En qué se basan las pruebas
embriológicas?
- Respecto a las pruebas anatómicas
- ¿Qué indican
los órganos vestigiales respecto a la evolución?
- ¿Qué indican
los órganos análogos respecto a la evolución?
- ¿Qué indican
los órganos homólogos respecto a la evolución?
- ¿En qué se basan las pruebas
genéticas?
- Actividad. “La evolución humana”
Utilizando la información de la
página de “proyecto biosfera” cuyo enlace encontrarás en la entrada de
recursos, realiza las siguientes actividades
- A partir de la página; El proceso
evolutivo humano, construye un esquema que represente las grandes líneas
evolutivas que dieron lugar al Homo sapiens a partir de los primeros
primates, indicando que factores intervinieron en su evolución
- En la página; El inicio: los primates,
aparece información sobre cómo se pasó de los primates a los primeros
homínidos. Realiza un esquema que muestre este proceso
- La siguiente página; La continuación:
los homínidos, muestra el proceso evolutivo de los mismos, también
esquematiza el proceso indicando fechas, lugares y circunstancias de este
proceso
- Por último, en la cuarta página; El
final: la especie humana, explica cómo aparece el Homo sapiens. Completa
tu esquema de la evolución humana con esta información
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